La belleza inexplorada de un paraíso
En la costa noroeste de la República Dominicana nos encontramos con este pequeño pueblo llamado Punta Rucia, ubicado entre Puerto Plata y Monte Cristi, a unos 250 Km de Santo Domingo (entre 3:30 y 4:00 horas en carro). Tomando la Autopista Duarte hacia el norte y después de pasar por Santiago de Los Caballeros, llegas a una carretera destapada donde terminas el recorrido para llegar a este lugar. En la zona encuentras pequeños hoteles y casas de huéspedes, en nuestro caso nos hospedamos en el Hotel La Tortuga, ubicado en la calle principal de Punta Rucia, que consta de 8 habitaciones de tipo familiar (dos de estas con vista a la playa) y desayuno incluido.
Vista de la playa frente al hotel |
Es una bahía con hermosas playas y el famoso Cayo Arena, con extraordinarios paisajes y manglares. Es una playa tranquila, de una temperatura deliciosa y aguas transparentes, la verdad es que en este país existen playas bellísimas...
A tan solo 15 minutos de Punta Rucia llegamos al Parque Estero Hondo, donde se encuentra el Santuario de los Mamíferos Marinos o de los Manatíes... todo un espectáculo de la naturaleza.
Se trata de una
superficie lagunal alimentada por varios ríos y separada del mar por una franja
arenosa. Consta de un perímetro costero-marino de 22 kilómetros cuadrados, zona
declarada área protegida de país en 1996, con el objetivo de salvaguardar los recursos
y procesos naturales del medio ambiente.
El Santuario aloja en
sus calmadas y cristalinas aguas corales, peces, moluscos y crustáceos, así
como manglares, que se conjugan para formar un espectacular paisaje de bosques
secos costeros, lugar preferido por los manatíes, los que, a pesar de ser de
agua salada, aquí consumen agua dulce. Existe un museo donde recibes una charla
sobre esta magnífica especie y posteriormente puedes visitar el mirador donde,
si eres paciente y buen observador, podrás admirar a
los manatíes en su hábitat natural.
Mirador en el Santuario de Mamíferos Marinos |
Continuando con nuestro recorrido por Punta Rucia, llegamos a una playa casi que virgen, no hay establecimientos comerciales cerca y recibe pocos visitantes, sin embargo es perfecta para un día de relax total, en compañía de la familia, como no aparecía en el mapa la hemos nombrado "Playa La Isabella", y es tan cautivante que al día siguiente la volvimos a visitar...sino juzguen ustedes si vale la pena volver!
Esta playa queda bordeando el terreno entre Estero Hondo y Punta Rucia, en la ruta hacia Santuario de Mamíferos Marinos.
Diversión pura!!! |
Ya de vuelta en la zona comercial de Punta Rucia, llegamos al Hotel Paradise Island Beach Club, que ofrece su servicio de restaurante y recreación en la playa, cosa que aprovechamos para cerrar con broche de oro nuestro día de diversión.
Desde este punto salen lanchas hacia el Cayo Arena, un pequeño islote en el medio del mar, rodeado de aguas cristalinas y de arena blanca, ademas es un lugar ideal para practicar esnorkel. En nuestro caso no pudimos visitarlo en esta ocasión pero esta en la lista de pendientes ;)
De este maravilloso lugar nos llevamos buenos recuerdos, fue un tiempo maravilloso en familia y ademas la mejor manera de empezar nuestro año 2016 (Fuimos en Enero!)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario