jueves, 25 de agosto de 2016

Bayahibe - Isla Saona


Definitivamente, cada vez me queda más difícil escoger la playa mas hermosa de República Dominicana, cada una tiene su propio encanto y su propia magia, aunque debo reconocer que esta se lleva hasta el momento el primer lugar! Les hablo de Isla Saona, una de las islas mas grandes de este país que se encuentra ubicada frente a las costas de la provincia de La Altagracia y que también hace parte del Parque Natural Cotubanamá.


Saliendo desde el embarcadero de Bayahibe, cientos de turistas toman este tour hasta la paradisíaca Isla Saona.

Para hacer este recorrido te encuentras con dos opciones: Lancha rápida y Catamaran. 
En nuestro caso de ida tomamos un lancha rápida con capacidad para mas o menos 50 personas, cada tour tiene un guía que se encarga de dirigir el recorrido y a los turistas. Curiosamente , nuestra guía se hacia llamar "Mamalina", una señora con un esencia dominicana única, capaz de dominar a turistas de cualquier nacionalidad con su buen sentido del humor;  la primera parada se hace en la llamada "Piscina Natural" un área de menos de 1 mt de profundidad donde puedes disfrutar de la belleza del mar, con sus aguas cristalinas y su mayor atractivo que son las estrellas de mar. Aquí el tour te deja unos 40 minutos para continuar el recorrido hacia la isla.



Piscina Natural



Estando en la piscina natural tienes la opción de fotografiarte con las estrellas de mar, estos equinodermos son quienes se roban el show, varios turistas acceden a tomarse las fotos con las recomendaciones de no dejarlas por fuera del agua por un tiempo mayor a 4 segundos, ya que pueden morir por falta de oxigeno, sin embargo, creo que ellas no están nada cómodas cuando las sacamos de su entorno natural.

Después de disfrutar de este paraíso, continuamos el recorrido en la lancha rápida. Pocos minutos antes de llegar a la playa, tienes la opción de hacer snorkel y observar la vida marina cerca a la isla.

Una vez en la playa, recibimos las instrucciones para el almuerzo,que esta incluido dentro de la tarifa del tour, tienes barra libre para consumir cerveza, agua, refrescos y ron dominicano y lo mejor, una playa maravillosa frente a tus ojos.  Si eres de los que gusta comprar artesanías hay varias tiendas con productos artesanales y souvenirs de la isla.  La comida no se puede calificar como la mejor, te ofrecen un menú de pollo o pescado, arroz, pastas y/o ensaladas, estilo buffet, pero con una playa como esta, no cuenta tanto la calidad de la gastronomía. 




Para finalizar nuestro tour, tomamos la misma lancha que nos lleva hasta el Catamaran, en esta embarcación el recorrido es mas lento, mas o menos 40 a 50 minutos, tiene barra abierta y  música para amenizar el ambiente. Los turistas disfrutan mucho esta parte del tour en la que se integran muchas nacionalidades, hay recreación dirigida, la música muy tradicional de la República Dominicana, ya en este punto mas de uno tiene su cara de "happy" por el efecto del ron dominicano, algunas continúan bronceándose, otros van con sueño y cansancio después de un día de playa y otros aprovechan la ocasión para conocer a los demás viajeros.

En lo particular me encantó disfrutar de la vista al mar y de la suave brisa, que quizás no era tan suave porque hasta se me voló una gorra :/






Una experiencia inolvidable sin duda, de esas que no se ven todos los días y que vale la pena compartir con los que quieres.

De regreso a Bayahibe, decidimos pasar la noche, dado que no teníamos reserva nos tomó un buen tiempo conseguir un lugar para hospedarnos, del tipo bueno, bonito y barato... hemos encontrado en internet este pequeño hotel llamado "Cabaña Elke", ubicado en la zona de Dominicus, pequeño pero muy confortable, con piscina, y un restaurante italiano donde sirven una pizza deliciosssaaaaaa, la verdad el lugar me encantó, cuenta con un personal muy atento y un ambiente familiar y acogedor!
Lastimosamente, aun no podemos escapar de las obligaciones del trabajo así que toca regresar a Santo Domingo, pero con ganas de volver a este paradisíaco lugar.



Me quedó solo la molestia de que mis fotos en la piscina natural se perdieron, la fotógrafa me las entregó en un cd pero las fotos, que estaban divinasss, no se copiaron :(,  estoy en la tarea de recuperarlas para actualizar este registro de viaje.  
Hasta una próxima aventura...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario